Impensado

Se retiró un exjugador muy querido por River y la Selección Argentina

El ex futbolista, de apenas 33 años, tuvo una destacada trayectoria que lo llevó por varios equipos de Europa y jugar una Copa América.

QPJ Deportes

Erik "Coco" Lamela, uno de los jugadores surgidos en River más talentosos de las últimas décadas, decidió ponerle fin a su carrera profesional a los 33 años, tras 16 temporadas en la élite del fútbol mundial. El volante ofensivo rescindió su contrato con el AEK de Atenas y se unirá al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla, España.

La noticia fue confirmada por el periodista César Luis Merlo, quien detalló que Almeyda (compañero de Lamela en River y luego su entrenador en Grecia) lo convocó para sumarse a su equipo de trabajo en el conjunto andaluz, que este año disputará únicamente competencias locales, según informó Bolavip Argentina.

Lamela debutó con la camiseta de River en el Torneo Clausura 2009, con apenas 17 años. Si bien mostró un gran nivel en sus dos temporadas, no pudo conseguir títulos y en 2011 emigró a la Roma por 12 millones de dólares, tras el descenso del Millonario. En Italia jugó 67 partidos y marcó 21 goles, lo que le valió un traspaso al Tottenham en 2013.

  Lamela en su paso por la primera de River.  

En Inglaterra vivió su etapa más extensa: ocho temporadas, 257 partidos, 37 goles y dos premios al mejor gol del año en la Premier League. En 2021, su recordada rabona ante Arsenal en el clásico le otorgó el Premio Puskás de la FIFA, superando incluso a Lionel Messi en la terna.

Su carrera continuó en el Sevilla, donde conquistó la UEFA Europa League 2022/23, y culminó en el AEK de Atenas, donde anotó 6 goles en 31 partidos y se ganó el cariño de los hinchas.

Con la camiseta de la Selección Argentina disputó varias convocatorias y fue parte de la generación que transitó el recambio previo a la consagración en 2021.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes