Sancionaron a un árbitro por pedirle un autografo a Messi
En las últimas horas, Concacaf tomó la decisión de sancionar al árbitro del partido que Inter Miami le ganó esta semana a Kansas City por pedirle un autógrafo a Lionel Messi.
La sola presencia de Lionel Messi en una cancha de fútbol atrae no solo a los fanáticos, sino a los mismos protagonistas que, muchas veces, también se sorprenden por tenerlo en frente y no ocultan su admiración.
Algo así le sucedió al mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro del encuentro en el que Inter Miami venció el pasado miércoles a Kansas City, por la ida de la primera ronda de la Concachampions.
Es que, apenas finalizó el partido, el juez azteca se acercó a la Pulga y le hizo una solicitud que el astro argentino aceptó y que, más tarde se supo, se trataba sobre un autógrafo.
Debido a que el episodio fue captado por las cámaras, el club que hizo las veces de local puso el grito en el cielo y le pidió a la confederación que tome cartas en el asunto.
"Informamos a CONCACAF y a la Major League Soccer del incidente después del partido contra Inter Miami el miércoles. Esperamos un examen más profundo y las medidas que tomará la CONCACAF", expuso Kansas City.
A raíz de lo sucedido, la entidad continental se expidió en las últimas horas y, si bien no informó los detalles, adelantó que habrá una pena para el colegiado.
"Tras la investigación, Concacaf se enteró de que el árbitro se acercó al jugador para solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. La conducta del árbitro no está de acuerdo con el Código de Conducta de la Confederación para Oficiales de Partido y los procedimientos existentes para tales solicitudes", expuso el ente.
Además, finalizó: "El árbitro reconoció su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las medidas disciplinarias aplicadas por CONCACAF".
Comentarios