Dolor y conmoción

[QEPD] Murió un queridísimo futbolista y la familia denunció algo terrible

La familia demanda a AstraZeneca y al Estado por $442 millones, vinculando su muerte a la vacuna contra el Covid-19.

QPJ Deportes

El futbolista de Laboulaye murió tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y su familia responsabiliza al laboratorio y al Estado nacional en una millonaria demanda.

Un fuerte revuelo sacude a Córdoba tras conocerse la presentación judicial de la familia de Ronald Biglione, el futbolista de Laboulaye que falleció en 2021 a los 32 años tras sufrir púrpura trombótica trombocitopénica, un cuadro que, según denuncian sus allegados, se desencadenó luego de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 fabricada por AstraZeneca.

La esposa de Biglione y sus hijas iniciaron una demanda millonaria por $442 millones contra el laboratorio y contra el Estado nacional, presentada ante el Juzgado Federal de Río Cuarto. El planteo se basa en la supuesta relación entre el fallecimiento del deportista y los efectos adversos de la vacuna.

Este es el tercer caso judicial en Córdoba iniciado contra AstraZeneca por situaciones similares, lo que reabre el debate en torno a los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus y la responsabilidad de los laboratorios y del Estado.

La noticia generó fuerte repercusión en el ámbito deportivo y en la comunidad de Laboulaye, donde Biglione era muy querido. Amigos, vecinos y excompañeros de equipo expresaron nuevamente el dolor por su partida y respaldaron a la familia en su búsqueda de justicia.

Mientras tanto, se espera que la Justicia avance en el análisis del caso para determinar responsabilidades y evaluar si la demanda prospera. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes