Vamos Argentina

Los Pumas fueron mejores con uno menos y golearon a Uruguay por 52-17 en Salta

El encuentro cerró la ventana de partidos de julio y fue el último de Santiago Cordero y Francisco Gómez Kodela.

QPJ Deportes

Los Pumas se midieron contra Uruguay en el Padre Martearena de Salta en el último encuentro de la ventana de julio. Tras dos derrotas consecutivas ante Inglaterra, el equipo de Felipe Contepomi cerró de la mejor manera la serie de encuentros previo al Rugby Championship.

La Selección argentina pegó casi desde el vestuario y con un try penal rompió el marcador: en solo tres minutos, pasó adelante en el resultado por 7-0. Los Teros dieron la cara y reaccionaron rápidamente, llegando a la igualdad por intermedio de Felipe Aliaga.

El equipo de Contepomi respondió pero el TMO anuló el tanto de Elizalde por el fuera de juego de Moro. Así, el duelo quedó igualado en 7.

Tras una enorme paridad, la albiceleste logró sacar ventaja en los últimos instantes de la primera mitad mediante un try de Matías Moroni, que con gran potencia rompió la defensa rival, pasó la línea del ingoal y dejó el 12-7 parcial (Roger no fue efectivo en la conversión).

El complemento empezó con grandes emociones ya que los Charrúas descontaron de penal gracias al aporte de Santiago Álvarez. Sin embargo, Los Pumas volvieron a golpear y volvieron a marcar diferencias con el try de Julián Montoya y la patada de Roger, que estampó el 19-10.

Con el correr de los minutos, Argentina comenzó a dominar las acciones y empezó a concretar en ataque. Cordero se desprendió por la banda y apoyó un nuevo try, dejando el partido 24-10. Por si le faltaban emociones, la nostalgia se activó con su conquista en su última función vestido con los colores celeste y blanco.

Los Teros no quisieron ser meros invitados y descontaron nuevamente por intermedio de Álvarez. Por si fuera poco, Rubiolo fue expulsado por un golpe de hombro y Los Pumas quedaron en desventaja numérica. Sin embargo, y pese a la inferioridad, el elenco de Contepomi volvió a tomar distancia gracias a Justo Piccardo más la conversión de Roger para quedar arriba 31-17.

Contundencia y juego arrasador, Roger e Isgró armaron un jugadón para el try del mendocino y la posterior conversión del 10 para llevar la distancia a 21 tantos. En el final, y ya con 15 players, el equipo de Contepomi empezó a darle carácter de goleada a la historia gracias a los tries de Moyano y Roger, cerrando el juego 52 a 17.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes