Revuelo nacional

¿Lee creés? Primera declaración del árbitro cuando salió del vestuario

"El partido está suspendido por amenazas dentro del vestuario, no se puede garantizar la seguridad", dijo sobre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn.

DEPORTE

"La terna arbitral no tiene dadas las garantías para continuar con el encuentro".

  Ricardo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, lamentó la situación y sostuvo: "No nos causa gracia hacer tres mil kilómetros y que el partido se suspenda. El árbitro trató de poner orden, pero si no hay garantías, no se puede continuar". El caso ahora será evaluado por el Tribunal de Disciplina, que deberá definir cómo continuará la serie y si corresponde aplicar sanciones al club jujeño.  

Escándalo en Jujuy: el partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn fue suspendido este domingo tras una denuncia del árbitro Lucas Comesaña, quien aseguró haber recibido amenazas dentro del vestuario por parte de dirigentes locales. El encuentro, correspondiente a la llave 1 de la Primera Nacional, se jugaba en el estadio "23 de Agosto" y tenía al equipo jujeño ganando 1 a 0 cuando el juez decidió interrumpir el juego y no reanudarlo.

En diálogo con TyC Sports, Comesaña relató que "sufrimos amenazas dentro del vestuario por parte de dirigentes locales" y aclaró que "no fue solo hacia mí, sino también al equipo arbitral". Además, agregó: "Hay otras cuestiones. Nosotros preferimos jugarlo y terminarlo, pero no podemos hacerlo si no están dadas las garantías para la terna arbitral. El partido está suspendido por amenazas en el vestuario; no podemos poner en riesgo la salubridad ni el estado físico de los árbitros".

El clima en la cancha ya venía tenso por una jugada polémica a los 13 minutos del primer tiempo, cuando no se sancionó un presunto penal por mano de un defensor de Madryn, lo que generó fuertes reclamos del público y los jugadores de Gimnasia. A partir de allí, la tensión creció y derivó en un cierre abrupto del partido.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes