Franco Colapinto debutó en Imola con Alpine: cómo le fue en la carrera
El piloto argentino completó su primer Gran Premio con el equipo francés. Mostró actitud, superó a Bearman y recibió órdenes de equipo para ceder su posición a Gasly.
Franco Colapinto tuvo este domingo su debut oficial como piloto titular en la Fórmula 1, al disputar el Gran Premio de Imola con la escudería Alpine. El joven argentino de 21 años culminó en la decimosexta posición, en una carrera que terminó con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como vencedor, seguido por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
El pilarense llegó a esta competencia tras una convocatoria de emergencia, luego de un fuerte accidente en la clasificación que obligó al equipo a reconstruir su monoplaza. Agradecido por el trabajo de sus mecánicos, Colapinto largó en el puesto 16, pero perdió dos posiciones ante Nico Hulkenberg y Esteban Ocón. Este último debió abandonar por problemas mecánicos al final de la primera vuelta.
Durante las primeras vueltas, el argentino se mantuvo en el fondo del pelotón, aunque en la vuelta 9 vivió un momento tenso al pisar la leca en Rivazza, maniobra que logró controlar sin consecuencias.
Gracias a las paradas en boxes de sus rivales, Colapinto ascendió transitoriamente hasta el octavo lugar en la vuelta 17. Sin embargo, al realizar su primera detención, fue relegado a la última posición. Recién en la vuelta 33 logró su primer adelantamiento oficial en F1, cuando superó al británico Oliver Bearman en la recta principal antes de la variante Tamburello.
Unos giros más tarde, y producto de nuevas paradas de boxes, llegó a ubicarse 15°, incluso por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly. Pero en la vuelta 43 recibió una orden de equipo para cederle su posición, decisión que respetó.
La carrera tuvo un nuevo giro estratégico con el ingreso del Safety Car en la vuelta 47, tras el abandono del Mercedes de Kimi Antonelli. Colapinto aprovechó para hacer su segunda parada, calzó neumáticos duros nuevos y volvió a pista en la posición 16, donde terminaría.
A pesar de su buen ritmo en las últimas vueltas, no logró superar al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), cerrando su actuación con un rendimiento sólido, cumpliendo el objetivo de terminar la carrera en su primer contacto oficial con el "Gran Circo".
Lo que viene
El próximo desafío será el Gran Premio de Mónaco, octava fecha del campeonato de Fórmula 1. Aunque su presencia aún no fue confirmada como titular, Colapinto ya dejó una buena impresión en su debut y alimenta la ilusión de los fanáticos argentinos.
Comentarios