Estudiantes de Río Cuarto se metió en semifinales tras vencer a Gimnasia y Tiro
El conjunto cordobés se impuso 2-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta y ahora espera su rival que saldrá entre Deportivo Madryn o Gimnasia de Jujuy.
Estudiantes de Río Cuarto selló su pase a las semifinales del reducido de la Primera Nacional tras superar 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el partido de vuelta disputado en Córdoba.
Con el marcador global 2-0 tras el empate sin goles en la ida, el "León" mostró firmeza y control pese a quedarse con un hombre menos durante el complemento.
El partido comenzó con oportunidades para ambos equipos. A los 25 minutos, Martín Garnerone probó desde afuera del área, pero Federico Abadía, arquero de la visita, logró mantener su arco en cero. Sin embargo, a los 32 minutos Javier Ferreira abrió el marcador para los locales, poniendo al "León" en ventaja.
El complemento trajo emociones adicionales: a los 12 minutos, Gonzalo Bravo, de Gimnasia y Tiro, fue expulsado por reiterados reclamos al árbitro Zamora, dejando a los salteños con diez hombres. Pese a la inferioridad numérica, el Albo resistió hasta los 23 minutos, cuando Lucas "Topo" González aprovechó un descuido defensivo y definió con sutileza para sentenciar el 2-0 definitivo.
Los festejos del público y del cuerpo técnico de Delfino se hicieron sentir al pitazo final, celebrando el importante triunfo que los deposita en la próxima instancia. Ahora, Estudiantes de Río Cuarto esperará al vencedor de la serie entre Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que marcha 3-0 a favor del conjunto chubutense tras la sanción al equipo jujeño por amenazas al árbitro.
En la vereda del Albo, el histórico Walter Busse anunció su retiro del fútbol profesional luego de varios años defendiendo a Gimnasia y Tiro, poniendo fin a una destacada carrera.



Comentarios