Fuerzas, profe

El mal momento de salud de Miguel Russo en Boca: "Está transitando una enfermedad"

El prosecretario de Boca habló sobre el estado físico del entrenador y destacó su compromiso con el club, mientras que su hijo Ignacio desmintió versiones alarmantes.

QPJ Deportes

 Alejandro Veiga, prosecretario de Boca Juniors, se refirió este miércoles al estado de salud de Miguel Ángel Russo, director técnico del club de La Ribera. En diálogo con Boca de Selección, Veiga reconoció que el entrenador transita una enfermedad, aunque resaltó su profesionalismo y entusiasmo.

"Yo en Miami, Estados Unidos, donde se celebró el último Mundial de Clubes, lo vi muy bien, muy metido y muy contento. Pero tampoco me puedo hacer el distraído. Es un hombre que está transitando una enfermedad, luchando contra eso hace tiempo", afirmó Veiga.

El historial médico de Russo

Russo, de 69 años, fue diagnosticado en 2017 con cáncer de próstata mientras dirigía a Millonarios de Colombia. Gracias al tratamiento adecuado y a varias intervenciones, logró sobreponerse y continuar su carrera como entrenador, consolidándose como uno de los técnicos más respetados del fútbol argentino.

"Miguel Ángel es un hombre amado por la gente de Boca. Hay consenso general de que se lo quiere en el club. Ahora, yo pienso que deberá analizar Miguel si está fuerte como para seguir. En Boca, así como lo fuimos a buscar para dirigir el equipo, creemos que él nos puede dar una salida futbolística", agregó Veiga.

Boca y la presión sobre Riquelme

En la misma entrevista, el dirigente se refirió también a las críticas hacia la gestión de Juan Román Riquelme, presidente de la institución, especialmente tras la eliminación en Copa Argentina y la racha de doce partidos sin victorias en tiempo regular.

"Yo vivo todo esto como cualquier hincha de Boca: con angustia. Pienso que las rachas que empiezan también se acaban. Vi algo diferente con Racing. Estoy con la esperanza de que esto se sostenga", dijo Veiga, y agregó: "Me duelen a veces las críticas absurdas. Podés decir que se equivocó en traer un jugador o un técnico, pero las cosas que están diciendo de Román y la familia, eso duele. Te tenés que endurecer acá o te vas a tu casa".

La palabra de Ignacio Russo

El último en referirse al estado de salud de Miguel Ángel Russo fue su hijo Ignacio, futbolista de Tigre. En declaraciones radiales, desmintió cualquier versión alarmante: "Está bien de salud, está contento, está feliz. Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así. Yo lo veo bien y eso me deja tranquilo".

Ignacio destacó además que su padre prefiere mantener el foco en lo deportivo: "Él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo. Tiene que tratar de ganar el próximo partido y calmar las cosas que se dicen".

Esta nota habla de:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes