El Lobo recibió una dura sanción de la FIFA: Los detalles
La delegación "albiceleste" aseguran que ya trabajan para resolverlo. Mañana darán una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el caso.
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy emitió un comunicado oficial en el que detalló los motivos de la sanción impuesta por la FIFA, que inhibe temporalmente al club de inscribir nuevos jugadores. La medida está relacionada con una discrepancia en los pagos de derechos de formación por el traspaso de un futbolista que pasó por la institución, según lo establecido por el sistema FIFA Clearing House (FCH).
El documento señala que la sanción se originó por "errores administrativos de gestiones anteriores", específicamente por la falta de actualización de datos institucionales y canales de comunicación requeridos por la FIFA. Esto habría impedido que el club conociera y actuara a tiempo en el procedimiento iniciado por el organismo internacional.
El Dr. Francisco Barrau, representante legal del club, está a cargo de las gestiones para resolver la situación. La actual dirigencia aseguró que ya está trabajando para corregir los errores y ajustar los registros a las normativas de la FIFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y la FIFA Clearing House.
En el comunicado, Gimnasia aclaró que esta medida no afectará sus compromisos deportivos y económicos, y que espera solucionar el inconveniente en el menor plazo posible para normalizar su situación.
El club confirmó que mañana brindará una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el caso.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el presidente del club señaló que, si bien en este momento no podrían inscribir refuerzos, confían en que la sanción será levantada una vez regularizada la situación, por lo que no interferiría con la planificación para la segunda parte de la temporada 2025 en la Primera Nacional.
Comentarios