El jugador de River que renunció al fútbol y ahora tiene una ferretería
Un ex futbolista del "Millonario" realizó un drástico cambio de oficio tras su retiro del deporte.
Leonardo Talamonti, ex defensor de River Plate, encontró un nuevo rumbo lejos de las canchas. Tras retirarse del fútbol profesional, el exjugador decidió cambiar de rubro y hoy es dueño de una ferretería en su pueblo natal, Álvarez, en la provincia de Santa Fe.
Talamonti inició su carrera en Rosario Central, donde debutó en 2001 bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza. Su desempeño lo llevó a Europa, donde jugó un año en la Lazio antes de regresar a la Argentina. En 2005 fue adquirido por River, donde disputó 32 partidos y marcó dos goles. Luego fue traspasado al Atalanta de Italia, equipo en el que jugó durante cinco años y fue campeón de la Serie B en su última temporada.
Después de su paso por el fútbol italiano, volvió a Rosario Central y tuvo breves pasos por Sportivo Belgrano, Atlanta y Platense, club en el que colgó los botines en 2017. En una entrevista con TN, explicó su alejamiento del deporte: "El fútbol, últimamente, no me gustaba nada. No me gustaba todo el entorno en el que se manejan las cosas, no solamente el deporte. Por eso siempre pensé que en el momento que dejara de jugar iba a tener que hacer otra cosa".
Con ese objetivo en mente, regresó a su pueblo y se incorporó al negocio familiar: "A mí siempre me gustaron los temas de arreglar. De chiquito aprendí a soldar y siempre me gustó el tema de los tornillos, los fierros, ese tipo de cosas. Pero la ferretería fue un poco más casualidad. La arrancó mi cuñado, después fuimos socios y ahora soy el único dueño".
Lejos del glamour del fútbol, Talamonti disfruta su nueva vida atendiendo el local: "El día a día es lindo. Me gusta el ida y vuelta con los clientes. Me vienen a preguntar de fútbol, charlamos, soy uno más. Más allá de que haya tenido una carrera como futbolista, acá siempre me mostré como soy".
Comentarios