El incómodo momento de un periodista argentino con la reina Máxima y el rey Guillermo en la Fórmula 1
El cronista Juan Fossaroli conversó con la reina Máxima Zorreguieta en la previa del GP de Países Bajos, pero su intento de entrevistar al rey Guillermo terminó de manera abrupta por un descuido.
El Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 dejó una anécdota inesperada que tuvo como protagonista a un periodista argentino y a la realeza neerlandesa. En plena previa de la carrera en Zandvoort, Juan Fossaroli, reconocido cronista del automovilismo internacional, protagonizó un incómodo cruce con la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro.
Fossaroli, con más de dos décadas cubriendo el "Gran Circo", abordó a la reina argentina y rompió el hielo con un guiño: "Máxima, volvemos a encontrarnos un año después". Ella respondió con amabilidad, recordando su presencia en la edición 2024 del GP y compartiendo sus impresiones:
"Me parece que hay mucha gente 'naranja' que viene a disfrutar de este deporte, sobre todo a apoyarlo mucho a Max (Verstappen), pero también a todos los corredores, porque en el fondo es un deporte fantástico, porque no solo es el corredor, los equipos, la tecnología, recién me explicaron cómo cambiaron un auto de un año al otro", explicó.
También habló sobre el único argentino en la parrilla, Franco Colapinto: "Todavía no lo conocí", reconoció la reina.
El momento incómodo llegó cuando Fossaroli intentó sumar al diálogo al rey Guillermo Alejandro y le consultó por la importancia de que Países Bajos tenga un Gran Premio propio. Sin embargo, no advirtió que en ese instante comenzaba a sonar el himno nacional neerlandés.
"Perdón, está sonando el Himno Nacional", lo interrumpió el monarca con cordialidad, mientras el periodista argentino se retiraba con una expresión de desconcierto por el desliz.
¡ESPN CON LA REINA MÁXIMA DE PAÍSES BAJOS!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 31, 2025
Fanática de Verstappen pero también alienta a su compatriota, Franco Colapinto, en el #DutchGP.
%u25B6%uFE0F Mirá la %uD83C%uDFC1 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/F7eqlC5mnI
La escena quedó registrada en la transmisión y rápidamente se viralizó en redes, donde muchos lo tomaron con humor como un "fallo humano" en la adrenalina de la Fórmula 1.
Comentarios