El estadio del fútbol argentino que cambia de nombre por la muerte del Papa
El presidente del club, oficializó el homenaje tras la muerte del Sumo Pontífice.
La muerte del Papa Francisco, ocurrida este lunes 21 de abril a los 88 años, conmovió al mundo entero, pero especialmente a los hinchas de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. En ese marco, Marcelo Moretti, confirmó que el nuevo estadio del Ciclón llevará el nombre de "Estadio Papa Francisco" en homenaje al histórico simpatizante azulgrana.
En una carta abierta publicada en el diario Marca, Moretti expresó su tristeza por el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio y rememoró el vínculo especial que lo unía al club. "Tuve una relación muy afectuosa con él. Lo conocí en Roma en 2016, cuando el equipo disputó un amistoso en el Estadio Olímpico. Aquel día nos firmó una casaca simbólica que, cuando se inaugure el estadio, estará en el hall central para todos los hinchas", relató.
El máximo dirigente de San Lorenzo reveló que fue el propio Papa Francisco quien autorizó el uso de su nombre para la futura cancha que se construirá en el barrio de Boedo, en el marco de la Vuelta a Tierra Santa que impulsa el club desde hace años.
"En esa visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de ‘Papa Francisco'. Su respuesta fue afirmativa y lo hizo con mucha emoción", contó Moretti.
El dirigente confirmó además que el club celebrará una misa en su memoria y que el próximo sábado, en el partido frente a Rosario Central, el equipo usará una camiseta conmemorativa.
El último contacto entre Moretti y el Papa fue hace apenas un mes, cuando el presidente azulgrana le escribió una carta deseándole salud y fortaleza. Bergoglio respondió el 1 de abril, agradeciendo el gesto. "El Papa quedará para siempre en nuestros corazones", expresó el presidente del club.
La figura de Francisco siempre estuvo presente en la vida institucional del club. Tras su elección como Sumo Pontífice en 2013, San Lorenzo le envió una camiseta con su nombre, y meses más tarde, el equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014, hecho que muchos hinchas aún relacionan con una "bendición papal".
El nuevo estadio San Lorenzo, llevará el nombre Papa Francisco.
El nuevo estadio será no solo un punto de encuentro deportivo, sino también un símbolo de fe, memoria y pertenencia, que mantendrá viva la figura del primer Papa argentino, que nunca dejó de ser hincha del Ciclón.
Comentarios