El duro parte médico de Miguel Ángel Russo: preocupación máxima en Boca
El DT del Xeneize sufrió una complicación en su salud. Nadie sabe si podrá volver a estar en el banco.
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, permanecerá internado durante las próximas 24 horas en el Instituto Fleni de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se le diagnosticara una infección urinaria.
Estudios programados y diagnóstico
El director técnico de 69 años había llegado en horas de la mañana al centro médico ubicado en el barrio porteño de Belgrano para realizarse estudios de control programados. Tras superar sin inconvenientes tomografías, resonancias y análisis de sangre, un estudio de orina confirmó la presencia de la infección.
En un primer momento, Russo recibió antibióticos e hidratación por vía intravenosa, aunque con el correr de las horas los médicos consideraron necesario dejarlo internado en observación durante un día, para seguir de cerca su evolución y acelerar el proceso de recuperación.
El estado de salud del DT
Desde el entorno del entrenador afirmaron que Russo "se encuentra bien" y que la internación responde principalmente a una medida de precaución. Durante su estadía, continuará con medicación e hidratación para combatir la infección.
Antecedentes médicos
No es la primera vez que el experimentado técnico atraviesa un problema de salud. En 2017, mientras dirigía a Millonarios de Colombia, fue diagnosticado con cáncer de próstata y logró superarlo tras un tratamiento con quimioterapia, incluso sin dejar la conducción del equipo en aquel momento.
Contexto futbolístico
La noticia sorprendió al mundo Xeneize, que vive un buen presente deportivo luego de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga Profesional. Por ahora, el cuerpo técnico y los jugadores esperan una pronta recuperación de su entrenador para que pueda retomar la actividad sin inconvenientes.
Comentarios