ATENCIÓN

El auto de Colapinto no funciona y Alpine puso "manos a la obra" para llegar a la carrera

Los Alpine de Franco Colapinto y Pierre Gasly son los peores autos de la parrilla. Es por eso que la escudería francesa busca hacer cambios para mejorar en el campeonato de Constructores.

QPJ Deportes

Franco Colapinto empezó con el pie izquierdo el fin de semana de la Fórmula 1 en Bélgica. En el mítico circuito de Spa Francorchamps, el piloto argentino no tuvo un buen arranque con su Alpine y tanto en las pruebas libres como en la clasificación de la sprint, el auto, una vez más, demostró una baja performance.

Franco terminó 19° en la Sprint Shootout en lo que significó el arranque de su séptima participación oficial en la Máxima y es por eso que la escudería presentó importantes novedades técnicas que podrían cambiar el rendimiento en una de las pistas más veloces del calendario.

Alpine continúa enfocado en el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada y decidió introducir dos actualizaciones puntuales en el auto de Colapinto y Pierre Gasly. Se trata de modificaciones aerodinámicas en el alerón trasero, específicamente diseñado para adaptarse a las características del trazado belga.

El objetivo de estos cambios es reducir la carga aerodinámica y minimizar la resistencia al avance, en un circuito que demanda eficiencia sin sacrificar estabilidad. "El alerón trasero superior ha sido rediseñado y ahora genera menos carga. Esto reduce eficazmente la resistencia al avance y se presenta como una opción para los circuitos que se avecinan", explicó Alpine en su reporte oficial a la Federación Internacional Amateur.

La segunda modificación se aplicó al ‘beam wing', una pieza ubicada en la parte inferior del alerón trasero, justo por encima del difusor. Este componente mejora el flujo de aire bajo el auto y esto se traduce en mayor estabilidad en curvas rápidas y mejor tracción en las salidas. "El beam wing también ha sido actualizado para ofrecer una alternativa eficiente en el conjunto del alerón trasero, adecuada para pistas que requieren alta eficiencia", detalló la escudería.

Vale mencionar que más allá del fin de semana de Bélgica, estas modificaciones se utilizarán en otros trazados rápidos que se vendrán en el calendario, como Monza o Las Vegas, con la idea que los Alpine no se muestren tan inestables y pierdan agarre. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes