Crisis total en Boca: un ex jugador lo demanda por una cifra millonaria
La causa ya está en manos de la Justicia laboral. Desde la dirigencia del Xeneize no dieron comentarios sobre el nuevo escándalo.
El difícil presente futbolístico de Boca Juniors sumó este viernes un nuevo capítulo fuera de la cancha. Luego de una racha de 11 partidos sin ganar, el club recibió una demanda millonaria por parte del exjugador Sebastián Villa, quien reclama haber sido víctima de un despido indirecto y exige una compensación de 236 millones de pesos y 2 millones de dólares.
El conflicto judicial, que se encuentra bajo la órbita del Juzgado Nacional del Trabajo N°34, comenzó hace varias semanas, aunque los detalles se conocieron en las últimas horas. Villa, actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza, asegura que el club lo perjudicó económica y profesionalmente tras su salida.
En junio de 2023, Boca decidió apartarlo del plantel profesional luego de que fuera condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.
Juicio al futbolista por violencia de género.
Aunque la pena fue excarcelable, la dirigencia, entonces presidida por Jorge Ameal, optó por no reincorporarlo al equipo. La defensa del delantero colombiano alega que la sentencia no estaba firme en ese momento y que se violaron sus derechos laborales al obligarlo a entrenar en soledad y negarle competencia.
Villa en su última etapa en Boca.
Además, aseguran que el club rechazó todas las ofertas que llegaron por él y que el tipo de cambio utilizado en su contrato lo perjudicó económicamente.
El colombiano en su nuevo club, Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por su parte, Boca también inició acciones legales contra Villa por considerar que el jugador rompió de forma unilateral su contrato al negociar su salida al fútbol búlgaro como agente libre. En esa causa, el club exige una compensación de 20 millones de dólares.
Comentarios