Colapinto sufrió otro golpe de mala fortuna y terminó último
El piloto argentino de Alpine venía cumpliendo una actuación destacada, pero un incidente en pista lo dejó sin chances en el Gran Premio.
El domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán fue de frustración para Franco Colapinto, que finalizó en la última posición después de un toque con su excompañero de Williams, Alexander Albon. El argentino, que había tenido una gran largada y superado a varios autos, se vio relegado tras un trompo y la rotura del alerón delantero de su monoplaza.
"Perdí todo. Con el trompo, el golpe a la pared, y después del alerón roto, me complicó la vida. Mucho no pude hacer. Fue una carrera complicada, hice lo mejor que pude", expresó Colapinto al analizar la competencia.
El piloto de Alpine F1 Team agregó que, pese a la buena salida, el auto no mostró el ritmo necesario para sostener posiciones y debió arriesgar más de la cuenta.
El choque con Alexander Albon
El incidente ocurrió en la vuelta 17 cuando Albon intentó sobrepasar a Colapinto y lo tocó en la parte trasera, provocando un trompo que dejó al argentino detenido en el medio de la pista. Si bien pudo continuar, su rendimiento quedó condicionado.
Los comisarios deportivos sancionaron a Albon con 10 segundos de penalización por la maniobra, pero el daño ya estaba hecho. El alerón roto privó a Colapinto de potencia y lo obligó a remar desde el fondo.
Hasta ese momento, el argentino se encontraba por delante de su compañero Pierre Gasly y completaba una labor prolija que se desmoronó por el incidente.
Con este resultado, Colapinto sigue sin encontrar la regularidad necesaria en la Fórmula 1 y deberá trabajar junto a su equipo para recuperar confianza y rendimiento en las próximas carreras.
Comentarios