No me la contés

¿Fin de la historia? Chiquito Romero, cada vez más lejos de Boca

El arquero que llevó a Boca a la final de la Libertadores 2023 quedó fuera de la consideración y podría tener nuevo destino.

QPJ Deportes

Sergio "Chiquito" Romero, quien fue figura en la Copa Libertadores 2023 llevando a Boca Juniors a la final, atraviesa un presente muy complicado. Tras quedar relegado durante todo 2025 y sin lugar en la consideración de Claudio Úbeda, el arquero podría tener destino lejos de La Ribera.

En las últimas horas, surgió un interés concreto de Argentinos Juniors, que busca un reemplazo tras la lesión de Diego "Ruso" Rodríguez. Según trascendió, ya hubo una reunión positiva entre la dirigencia del "Bicho" y el arquero, y solo resta que Romero acuerde su desvinculación del Xeneize. El acuerdo sería hasta fin de año, y podría cerrarse entre este lunes y martes, según informó TyC Sports.

Desde Boca no pondrían trabas para su salida: el contrato del arquero de 38 años vence en diciembre y no está en los planes renovarle. Además, hoy en el arco Xeneize están por delante Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García.

Los únicos tres arqueros que tiene en cuenta Boca.

De concretarse el pase, Chiquito debería aceptar una importante rebaja salarial, aunque en La Paternal lo consideran una prioridad. En caso de que no se dé, Argentinos evalúa como alternativa a Facundo Altamirano, de San Lorenzo.

Cabe recordar que Romero no ataja oficialmente desde el 23 de noviembre de 2024, en el empate 0-0 ante Huracán. Desde su operación de rodilla y el recordado episodio con un hincha en la platea, no volvió a tener continuidad. En lo que va de 2025, no disputó ningún partido y recién volvió a ser convocado en la última fecha, ante Aldosivi, aunque sin ocupar el banco.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes