Boca en alerta: se viene un posible éxodo de jugadores
Tras la salida de Chiquito Romero a Argentinos Juniors, el Xeneize ya empieza a delinear un recambio de jugadores en el plantel, con varias posibles bajas previstas antes de fin de año y en el próximo mercado de pases.
Chiquito Romero se despidió públicamente de Boca antes de incorporarse a Argentinos Juniors para suplir al lesionado Ruso Rodríguez. Con su partida, en el club de La Ribera ya analizan un recambio que podría incluir entre 10 y 12 bajas en los próximos meses, ya sea por finalización de contrato, transferencias o préstamos.
Entre los primeros en salir están Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón, cuyo préstamo finaliza en diciembre.
Los principales candidatos que no tuvieron minutos con Russo ni los tendrán en cuenta con Úbeda.
Además, jugadores como Exequiel Zeballos y Claudio Úbeda podrían ser transferidos al no contar con el respaldo de Miguel Ángel Russo, mientras que Agustín Martegani, Lucas Janson, Luis Advíncula y Lucas Blondel buscan minutos que Boca no les garantiza.
Por último, juveniles como Camilo Rey Domenech, Mateo Mendia, Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso podrían salir a préstamo para sumar experiencia y regresar con chances de pelear un lugar en el primer equipo. Según informó Bolavip Argentina, no hay contactos formales aún con clubes interesados en los jugadores transferibles.
Desde la dirigencia de Boca también están pensando en las renovaciones de algunos jugadores y analizan la posibilidad de incorporar nuevos refuerzos en caso de que se concreten muchas bajas en el plantel. Por el momento, no surgieron nombres concretos ni rumores fuertes sobre posibles incorporaciones dentro del mundo Xeneize.
Comentarios