Boca avanza en el sueño de agrandar La Bombonera: el plan de Riquelme
Luego de analizar varios proyectos, la dirigencia juntó los fondos necesarios para llevar adelante una gran refacción en el estadio, según informó Infobae. Con esta obra, la capacidad pasará a 80 mil espectadores.
6 Feb 2025
Tiro Libre
Desde que asumió como vicepresidente de Boca en 2019, Juan Román Riquelme tuvo un objetivo claro fuera del fútbol profesional: ampliar y remodelar La Bombonera para que más hinchas puedan asistir a los partidos de local.
Luego de analizar varios proyectos, la dirigencia juntó los fondos necesarios para llevar adelante una gran refacción en el estadio, según informó Infobae. Con esta obra, la capacidad pasará a 80 mil espectadores.
La fuente citada agregó que Boca ya tiene el dinero para iniciar la remodelación en 2026. El anuncio oficial se hará en los próximos meses, ya que todavía no están dadas las condiciones para hacerlo público.
Debido a estas reformas, el club deberá mudar su localía durante un tiempo. Si bien se habló del Estadio Único de La Plata, no hay un acuerdo confirmado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para usarlo.
Entre los cambios más importantes, se demolerá el sector de palcos para construir nuevas gradas sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea. No será necesario comprar viviendas de la zona, lo que siempre fue un obstáculo para cerrar el estadio por completo.
Además, el campo de juego se moverá unos metros hacia calle Irala, lo que permitirá levantar tribunas y completar el anillo. También se harán ajustes en la Platea Baja y la Platea Media, donde se recuperará un palco institucional que fue removido en 2023.
Para ampliar la capacidad, se removerán todas las butacas de la actual Platea K superior, ubicada en la segunda bandeja de La 12.
Antes de iniciar la remodelación de La Bombonera, Boca construirá un microestadio y polideportivo para el desarrollo de deportes como futsal, básquet, vóley y handball. Este se ubicará frente al Polideportivo Benito Quinquela Martín, sobre la calle Arzobispo Espinosa.
Además, el club levantará un gimnasio para socios sobre la calle Brandsen, con una superficie de 1.672 metros cuadrados que incluirá zona de máquinas, canchas, SUM, cafetería, vestuarios y una plaza.
Por último, en el Complejo Pedro Pompilio se construirá un sector exclusivo para el fútbol femenino, con un salón comedor exclusivo en Casa Amarilla.
Esta nota habla de:
Comentarios