Doblete de Messi y un gol de Lautaro Martínez en la despedida del capitán
Con nuestro diez y campeón del mundo emocionado hasta las lágrimas desde el precalentamiento, así se vivió su último partido en el Monumental.
La Selección argentina le ganó 3-1 a Venezuela en el Monumental por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en un partido cargado de emoción porque fue la despedida de Lionel Messi como local con la camiseta de la Albiceleste.
El equipo de Lionel Scaloni fue amplio dominador del primer tiempo, con control de la pelota y las chances más claras. La apertura llegó tras una recuperación de Leandro Paredes y una gran asistencia de Julián Álvarez, que dejó a Messi de frente al arco para definir con categoría. Thiago Almada también estuvo cerca con un remate cruzado que exigió al arquero venezolano.
En el complemento, Argentina realizó dos cambios: salió Mastantuono, ovacionado por todo el Monumental, e ingresó Nicolás González. Minutos más tarde, Julián Álvarez dejó la cancha para darle lugar a Lautaro Martínez, que en la primera pelota que tocó convirtió el segundo gol argentino. El Toro convirtió de cabeza.
La frutilla del postre llegó con otra genialidad de Messi, que recibió un pase de Thiago Almada y definió con clase para estirar la ventaja. Venezuela descontó, pero no le alcanzó. Así terminó el partido: victoria 3-1 de Argentina, con una fiesta inolvidable en Núñez para despedir a su capitán en su último partido oficial en el país.
"Viví muchas cosas en esta cancha, buenas, no tan buenas, siempre es una alegría jugar para la Selección. Esto es lo que siempre soñé, poder festejar con mi gente en mi país, durante muchos años tuve mucho cariño en Barcelona, pero ahora se me dio a mí con la Selección", concluyó el capitán en su primera entrevista apenas terminó el partido.
Comentarios