Marcharon empleados de Comodín y la bronca contra el súper aumenta todos los meses
"La empresa ha demostrado una falta total de respeto hacia los acuerdos salariales", dijo la secretaria del Centro de Empleados de Comercio.
Un grupo de empleados de Comodín, decidió romper el silencio y denunciar públicamente condiciones laborales precarias, a los que afirman estar sometidos por parte de la empresa. Rosana Ramos, secretaria del Centro de Empleados de Comercio, expresó su preocupación durante una entrevista con Enterate Jujuy.
Ramos hizo hincapié en las supuestas violaciones constantes de los acuerdos salariales por parte de la empresa. Específicamente, mencionó el caso del bono acordado en las paritarias, el cual, en lugar de ser otorgado en efectivo, se les habría exigido a los empleados utilizarlo para adquirir mercadería en el propio supermercado.
"La empresa ha demostrado una falta total de respeto hacia los acuerdos salariales que hemos negociado con tanto esfuerzo. Además, se obliga a nuestros compañeros a trabajar en días feriados sin darles la opción de elegir. Hemos mantenido conversaciones con la empresa en busca de soluciones, pero lamentablemente no se nos ha brindado ninguna respuesta satisfactoria", expresó Ramos con indignación.
La secretaria del Centro de Empleados de Comercio también denunció que se les negó a los empleados la posibilidad de trabajar jornadas de ocho horas consecutivas, lo cual implica un gasto adicional en transporte público de hasta cuatro viajes diarios. Según Ramos, esta situación afecta a más de 1500 trabajadores en la cadena de supermercados.
Las denuncias de los empleados de Comodín revelan una alarmante situación en la empresa. Los trabajadores exigen un trato justo, condiciones laborales dignas y el respeto a los acuerdos establecidos.
Comentarios