Rivarola se quedó con la banca de Chaher y Juárez se mostró indignada
Alberto Bernis, fundamentó el reemplazo de Ruiz en la ley de paridad, pero en el bloque justicialista ocurrió totalmente lo contrario.
La sesión preparatoria dejó un sabor amargo en todo el colectivo de mujeres y fue la diputada Débora Juárez quien expuso su descontento.
Una vez asumidos todos los diputados electos en junio de este año, Alberto Bernis tomó la palabra para poner en consideración del cuerpo la renuncia de Analía Ruiz y utilizó como referencia la Ley de Paridad de Género para que la reemplazante sea también una mujer, Marta Russo Arriola.
Acto seguido, se votó la renuncia de la diputada Leila Chaher, perteneciente al bloque justicialista y pese al rechazo de todo el colectivo de mujeres, Ernesto Rivarola, hijo del presidente del PJ, se quedó con este escaño, omitiendo completamente la paridad sancionada tiempo atrás.
Rápidamente, Débora Juárez tomó la palabra y tomó las banderas de lo que fue una conquista de todas las mujeres y reunía el consenso de todos los bloques. "La Ley de Paridad de Género nos ha costado mucho en la provincia, el esfuerzo conjunto no ha tenido el efecto que tenía que tener. Hoy no ha servido", lamentó la legisladora.
"Hoy no estoy contenta, a partir del legado de Eva Perón, no me siento contenta con lo que ha pasado, no es algo personal, se trata de respetar una conquista de todas las mujeres", remarcó.
Tras las duras declaraciones de Juárez, el silencio se apoderó del recinto pero ninguno de los presentes atinó a cuestionar los mandos naturales que ejerce Rubén Rivarola, quien además, volvió a ser elegido como presidente del bloque.
otra vez los culiaron a los peronchos.
Ver más
Que Rivarola se autoperciba mujer y se soluciona que no??
Ver más