La bronca se hizo sentir

El MPA analiza volver a detener a los acusados por el femicidio de Cesia

El descontento de los jujeños se hizo sentir y el fiscal solicitó una medida de seguridad privativa de la libertad ambulatoria contra el menor imputado.

QPJ JUJUY

Luego de conocerse el cese de detención con el que beneficiaron a los acusados del femicidio de Cesia Reinaga, Jujuy estalló de indignación. Mientras la familia expresaba su repudio, toda la sociedad se hizo eco y criticó duramente el accionar de la Justicia en la provincia.

Como pocas veces ocurre, los funcionarios judiciales escucharon y por esto, el Ministerio Público de la Acusación analiza tomar medidas incluso revocando el fallo con el cual le otorgaron el cese de detención a dos de los acusados.

Según consignó Jujuy Al Momento, el fiscal solicitó una medida de seguridad privativa de la libertad ambulatoria en contra el menor imputado y principal acusado del crimen de la joven abrapampeña. Esto implicaría una internación en un establecimiento cerrado, privado de su libertad para su reeducación, e imponer un tratamiento psicológico.

Cabe recordar que por el hecho es sindicado como el autor material el hijo (menor de edad) de la concejal Noelia Velásquez, que a fines de febrero fue separada de su cargo. También son juzgados el esposo Benito Agüero y el abuelo, Humberto Mendoza, por el delito de encubrimiento y amenazas a los cuales se les otorgó el cese de prisión preventiva.

El adolescente está acusado de ser autor material de los delitos: "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en concurso real".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy